Orden Cartas Poker

Joaquin Perez
5 de septiembre de 2023
83 Vistas
orden de cartas poker

El poker es un juego que se juega con las 52 cartas de la baraja inglesa. Las cartas están valoradas en orden ascendente desde el 2 hasta el As, y aunque hay cuatro palos (trébol, corazones, picas, y diamantes), ninguno tiene más valor que otro. Independientemente de la variante de poker que se juegue, las jugadas siempre se forman con cinco cartas.

Manos de Poker: De la más Alta a la más Baja

Escalera Real de Color

La Escalera Real de Color es la mejor jugada en el poker. Consiste en las cartas 10, J, Q, K y A del mismo palo. Es una combinación poco frecuente, pero cuando se consigue, garantiza la victoria en la mano.

Escalera de Color

Una Escalera de Color se forma con cinco cartas de orden consecutivo del mismo palo. Cuanto más alta sea la carta más alta de la escalera, mejor es el ranking de la mano.

Poker

Poker es cuando tienes cuatro cartas del mismo valor. Cuanto más alto es el valor de estas cuatro cartas, más alto es el ranking de la mano.

Full

Un Full combina tres cartas de un valor y dos de otro. Cuando se comparan dos fulls, gana el que tiene el valor de las tres cartas más alto.

Color

El Color se compone de cinco cartas no consecutivas del mismo palo. En un empate, gana el jugador con la carta más alta.

Escalera

Para lograr una Escalera, necesitas cinco cartas consecutivas. Entre dos escaleras, gana la que tenga la carta más alta.

Trío

Un Trío se compone de tres cartas del mismo valor. En caso de un empate, gana el trío con las cartas de mayor valor.

Doble Pareja

Una Doble Pareja consta de dos cartas del mismo valor y otras dos cartas de un valor diferente, pero también iguales entre sí.

Pareja

Una Pareja consiste en dos cartas del mismo valor. Cuanto más alto es el valor de la pareja, más alto es su ranking.

Carta más Alta

Cuando ningún jugador consigue formar una de las jugadas mencionadas, gana la mano aquel que tiene la Carta más Alta.

Estrategias de Juego

Ahora que ya conoces el orden de las cartas de poker, puedes empezar a desarrollar estrategias de juego. Recuerda que la práctica hace al maestro, así que dedica tiempo a jugar y a analizar tus jugadas y las de tus oponentes.

Autor Joaquin Perez

Periodista, Blogger y un apasionado de los deportes. Especializado desde muy joven el sector del juego e igaming. Fanático de Fernando Alonso.